dilluns, 12 de novembre del 2012

RACÓ DE TRAÇ: FORÇA I PRECISIÓ A LES MANS.

Avui us presento dues de les activitats realitzades al racó de traç del cicle inicial. 
En primer lloc treballem la tècnica d' esquinçar per tal de reforçar la força a les mans per tal de millorar la pinça.




El procés: 




La segona proposta: Una serp 80% cotó! 



En aquest cas es treballa amb tisores i seguidament s'embolica la serp amb llanes de colors.  El secret està en tensar la llana a cada volta per tal que agafi la forma de la serp!
Algú va preferir embolicar la serp amb ràfia (una altra opció).




BON INICI DE SETMANA A TOTHOM!

23 comentaris:

  1. Olga quines idees tant creatives per treballar el traç, GENIALS !!!!!
    El treball del nom amb paper esquinçat m'ha encantat ja que hi ha una bona feina de precisió i és d'una gran originalitat.
    I de les serps que t'he de dir ??? Fantàstiques , una cucada !!!!!
    Gràcies com sempre per les bones idees que ens aportes !!!!!
    Petonets !!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buf! Quant positivisme en el teu missatge!!! Gràcies a tu per comentar i per gaudir en cada publicació!

      Elimina
  2. Quina xulada de racons de traç. Treballar-lo així sí que és divertit!
    Petonets!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Del tot divertit, Lluna! A més, el fet que es puguin emportar la feina a casa... ja saps el que els hi agrada!!!
      Gràcies per comentar, guapa!

      Elimina
  3. M'encanten aquestes idees per fer racons, gràcies per compartir! Si en fas alguna més de traç penja-les siusplau!

    ResponElimina
    Respostes
    1. oh! I tant!!! El que passa que aquests racons són rotatius entre 1r i 2n i duren 4 setmanes... penjaré així que anem fent!
      Una abraçada Ana. Per cert, ja t'he afegit als meus blocs que tens idees del tot interessants!

      Elimina
  4. Uauuu! Qué xulos Olga. Us queden unes manualitats super boniques. Pst, ja he rebut el teu comentari..., quan vulguis pots participar al #Concurs de manualitats...! Què bé!!! Petonets ben grans.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Joel! Ja tinc algunes manualitats fetes però sempre inspirades en altres que he vist a la xarxa... no sé si serviran...

      Elimina
  5. Hola Olga!!
    Me encanta tu blog! Soy tutora de primero de primaria y he encontrado muy buenas ideas para hacer con mis alumnos.
    Me gustaría que me explicaras cómo haces para trabajar los rincones, ya que estaba pensando en hacerlo, pero no tengo claro cómo organizarlos... En una sesión trabajan un rincón, y en la siguiente otra no? Las sesiones son en diferentes días, verdad? Bueno si puedes a ver si me aconsejas, que tengo niños con problemas para cojer el lápiz y este tipo de rincones me parecen un abuena idea para poder trabajar este problema.
    Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Holaaa! Te explico: Los jueves dedicamos 2 horas a lo que llamamos "matí de jocs". Mezclamos alumnos de 1º y 2º. Cada semana van a una clase diferente. Las 4 actividades son:
      - Racó de traç
      - Racó de joc simbòlic
      - Racó de juegos de mesa
      - Poti-poti (manualidades a partir de material de reciclaje).

      De esta forma, cada cuatro semanas todos han pasado por los diferentes rincones y se plantean nuevas actividades de traç y de poti-poti.
      No se si me explico...
      Es la mañana "por excelencia" en el ciclo. Les encanta!!!

      Luego tenemos "racons de lecto-escriptura" dos veces a la semana però es una actividad nueva de este año... aun no he publicado nada...
      Te mantendré informada.
      Un saludo y me alegro de que te guste el blog!!!

      Elimina
    2. Hola Olga!!
      Muchas gracias por tu respuesta!
      A ver , que creo que me he liado más todavía jajajaja.
      Ponéis los rincones en una clase y en cada rincón cuántos niños son? Porque si son de primero y segundo...Se supone que todos están haciendo rincones? ¿El mismo rincón durante todo el tiempo? Yo quiero hacer rincones en mates y había pensado hacer cuatro rincones con material manipulativo y trabajar así conceptos matemáticos, pero había pensado en la misma hora dividir las clase entre los cuatro rincones y que fueran cambiando de un rincón a otro... como tengo un profe de apoyo entre los dos supongo que no tendríamos problema...
      ¿Tienes actividades para talleres de mates? Si tienes algo interesante ya me cuentas!! Ah y lo de lectoescritura tambiém me parece muy interesante ya me dirás cómo lo haces!!
      Muchas gracias y un saludo!!

      Elimina
    3. Jajajajaja!
      Total, que en cada clase hay unos 25 niños de diferentes clases haciendo el mismo rincón (si se puede llamar así). Se trata de mega rincones!!!! 4 actividades simultáneas que dirigimos los tutores de 1º y 2º pero con los peques mezclados...
      Mejor mírate los rincones de lecto que creo que es más lo que buscas...
      Sobre mates... también iré publicando cosas. Lo prometo.
      Un abrazo y gracias por la visita. Lo que necesites! ;O)

      Elimina
    4. Ah valeee!! Que son a lo grande no? jajajaja ya decía yo que no me cuadraba jijiji...Entonces hacéis la misma actividad todos pero mezclados en diferentes clases y cursos...y cada semana hacéis uno...ya parece que veo la luz!! jijiji
      Por cierto el del trazo, que es uno de los que más me interesa... los nombres los escribes tú o ellos? y primero los recortan y luego los rasgan o lo hacen directamente?? Ese lo quiero hacer ya que me ha gustado mucho...y el de la serpiente también! A ver si la semana que viene en plástica ...Ah y el de kandinsky...muy chulo!! Ese también caerá...jijiji me van a faltar díasssss jejeje

      Elimina
    5. Jajaja! Que buena conversación! Los nombres los escriben ellos. Eso si, algunos han intentanto rasgarlos directamente y al final han optado por las tijeras (mejor que no se estresen!).
      Hasta la próxima!!!!

      Elimina
    6. Hola Olga!
      Otra vez aquí...jjajaa te he dejado descansar eh? jijiji
      Quiero hacer esta semana lo de los nombres, pero los míos no sé si serán capaces de escribirlos...ya veremos. A ver, entonces pongo cartulinas de colores y que intenten escribir las letras sino se las haré yo, que las intenten rasgar, sino que las recorten, pero después las rasgan? o las recortan y ya,seguramente lo haré por grupitos pequeños, porque con todos a la vez me puede dar algo!! jajaja. Estoy dudando en hacer eso o lo de las hojas, como estamos haciendo cosas del otoño...que también te han quedado muy bonitas!! Bueno ya te contaré si lo hago y cómo me ha ido.
      Ah vi los rincones de lectoescritura y están muy bien, aunque en mi cole empiezan a leer ahora en primero y estamos con cuatro letras, así que muchas cosas no las podría hacer...
      Yo estoy intentando hacer rincones para mates, si hago algo ya te comento...bueno y tú si haces algo házmelo saber!! Que seguro que tienes ideas fantásticas!
      Un saludo
      Hasta prontooooooo!!!!

      Elimina
    7. Te veo pero que muy motivada!!! Lo de las hojas secas... mucho mejor para empezar (eso si, dos sesiones pq las hojas tiene que secar para poder decorarlas).
      Sobre los nombres, mejor haz el tuyo para que lo vean pq las letras dobles no todos saben hacerlas... El que decide recortar... NO RASGA!!! jejeje.
      Ya me diràs como ha ido y avisa sobre las actividades de mates que me irá estupendo.
      Un abrazo, guapa!

      Elimina
    8. Jajaja sí estoy motivada sí...con estas fantásticas ideas... Pues va a ser que tengo mañana la tarde de plástica y no tengo las hojas, así que intentaré hacer lo de los nombres...igual lo hago con un grupo y mientras el resto que haga otra actividad más fácil...Las hojas se pintaban de marrón si mal no recuerdo ¿verdad? y después al secar se pintan con rotu brillante...
      Yo he hecho un árbol usando la yemas de los dedos , y parte de la mano para hacer el tronco. Con los dedos han hecho laparte del tronco usando los colores del otoño..se han quedado muy chulos!! Bueno ya te iré contando!!
      Besos!

      Elimina
    9. Hola!!
      Aquí estoy de nuevo!!

      A ver otra duda...jajaja las hojas..(estoy en ello...) se pintan por una cara o por las dos?
      Me puse a pintar con un grupito y tenía esa duda..no sabía si era una cara y qué cara pintar... De momento las han pintado por una cara y ya están secas, por la parte que se ven las estrías parece que se queda mejor... Ahora me falta probar lo de pintarlas con el rotulador...
      Bueno ya me dices si voy bien o qué jijiji

      Elimina
    10. Hola Nuria!!!! Me alegro que ya estés inmersa en la actividad!!!
      En nuestro caso las pintamos por las dos caras pq haremos un móvil con ellas (si nos da tiempo!!!). Yo las he plastificado para que duren (casi eternamente.. jejeje).
      Personalmente creo que es mejor por las dos caras (con acuarelas seca muy rápido).
      Ya me enviarás unas fotos de los resultados que me hace mucha ilusión que lo estés poniendo en práctica!!!
      Por cierto, necesitarás bastantes rotuladores pq con la pintura... se secan enseguida!
      Un abrazo y... a por ello!

      Elimina
    11. Hola!

      Eso pensaba yo, pero les ponían mucha agua y preferí esperar a que se secaran...A ver si consigo terminar antes de que lleguen las vacaciones...jajaja Por cierto lo de plastificarlas cómo lo has hecho? No se te rompen? Las hojas que tengo yo están bastante secas y creo que se romperían...ya me cuentas cómo lo has hecho!!! jajaja
      Yo había pensado usarlas como decoración navideña, así matamos dos pájaros de un tiro jijii. Me han traído una cinta metalizada y he pensado unir las hojas y hacer guirnaldas para adornar el pasillo....veremos si me da tiempo...
      Por cierto de los rotuladores tengo dos tipos. Me han traído unos nuevos de alpino metalizados, y luego tengo los otros esos que hay que apretar para que salga.`pero todavía no he probado cómo van...ya te cuento.
      Lo de las fotos no sé cómo se mandan...ya me explicas para que te lo pueda enseñar!!
      Bueno me voy al cole!
      A ver si esta tarde doy un empujoncito a las hojas!!!
      Hasta pronto!!!

      Elimina
    12. Bueno ya las hice y se quedaron preciosas!!!!! Ahora estas vacaciones a ver lo que preparo para cuando volvamos al cole!! Las trabajos de Kandisky tienen muchos puntos!!! Ya te contaré!!!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...